Descuida yo te cuido se ha posicionado como una de las películas más vistas de Netflix, colocándose dentro del top 10. Pero ¿qué es lo que ha hecho tan especial esta cinta dirigida por J. Blakeson? Ciertamente tiene un elenco impecable y una historia que retrata la ambición como el arma que apunta hacia un sector vulnerable que se ve amenazado constantemente.
Esta es la historia de Marla Grayson (Rosamund Pike), una mujer astuta que se dedica a la tutela de personas mayores, aprovechando la oportunidad de estafarlos para así quedarse con sus pertenencias. Junto a Fran (Eiza González) ponen la mira sobre Jennifer Peterson (Dianne Wiest), una mujer adinerada que al parecer vive sola; lo que no saben es que su hijo es uno de los mafiosos más peligrosos del país (interpretado por Peter Dinklage).
Aquí en Plumbagos te compartimos algunas curiosidades que no sabías sobre este thriller con elementos de comedia negra:
1.- Un elenco que rompe barreras
Descuida yo te cuido marca el regreso de la actriz británica Rosamund Pike y el ascenso de Eiza González en su carrera. La química que estas dos actrices muestran con sus personajes rompe el esquema prejuicioso que ya se había creado desde el comienzo de la película, demostrando un sentir diferente que va más allá del dinero y del poder. (Cabe aclarar que esta afirmación sólo aplica para sus escenas finales, ya que por la situación en las que ambas se encuentran, ellas experimentan la misma debilidad y vulnerabilidad de los ancianos que estafan).
Por el otro lado tenemos a Dianne Wiest ganadora de un premio Óscar, quien es víctima de la mala moralidad del personaje de Pike. A pesar de sus pocos minutos en pantalla, Wiest logra el propósito de su personaje, siendo engañada y maltratada por un sistema ignorante del sentir de una persona mayor, pero a la par, también es poseedora de un lado oscuro que mantiene oculto, hasta que aparece en escena el personaje de Peter Dinklage.
2.- Nadie es meramente “bueno” en Descuida yo te cuido
Si algo tiene esta cinta es que ningún personaje logra simpatizar con el espectador. No hay una historia base que presente por qué los personajes son de esa manera, como en otras películas como Hannibal o el Joker de Joaquín Phoenix, que por su pasado turbio y doloroso ejecutan las acciones que hacen, o en la serie Ozark que en muchas ocasiones se puede llegar a creer que los personajes solamente tienen ansias de poder y dinero, pero tras el contexto e historia que nos presentan podemos entender el porqué de su comportamiento.
El objetivo de Descuida yo te cuido fue totalmente diferente, para nada tenía el propósito de hacer que el público gustara de sus personajes o que no se les juzgara con dureza, al contrario, la idea de esta cinta proviene de una noticia que leyó el director acerca de las estafas que sufrieron algunos ancianos en Estados Unidos a manos de su tutora. Si quieres saber más puedes leerla aquí: http://bit.ly/3qNZVkl
La historia nos introduce a una idealización que va mas allá de lo moral, eso lo deja completamente claro la figura de Marla Grayson, quien quiere conseguir poder y dinero cueste lo que cueste, dejando de lado lo políticamente correcto. Sin embargo, Fran es una mujer que se le podría otorgar el beneficio de la duda, ya que en repetidas ocasiones no se encuentra del todo convencida con la acciones de Marla, pero por su sentir hacia ella y porque demuestra que es una mujer que no se deja intimidar por nadie y que consigue lo que quiere, la apoya totalmente.
3.- Presente en los Golden Globes
Descuida yo te cuido tuvo su estreno por primera vez en el Festival de Cine de Toronto del año pasado siendo elogiada al tratar una temática tan poco común en un contexto criminal, tanto así que Netflix vio su oportunidad de adquirir los derechos para que formará parte de su catálogo. Rosamund Pike tuvo muchos desafíos al interpretar la “fría y odiosa” personalidad de Marla Grayson, algo que le ha valido una nominación a los Golden Globes 2021 en la categoría de mejor actriz.
No te pierdas Anne Hathaway sobrelleva el encierro en Locked Down
Un Comentario