Ya está disponible Rebelde en Netflix, por lo que los fans de siempre y los nuevos han generado mucha polémica al respecto. Es por eso que te traemos una lista de datos sobre Rebelde, sin spoilers.
¿De dónde viene Rebelde?
La popular telenovela de Televisa México que tuvo éxito en Latinoamérica entre el 2004 y el 2006 no es la primera versión. Lo que hizo tan popular a Rebelde de Televisa fue la conformación de un grupo pop llamado RBD que inició en 2004 y terminó en 2009.
Las canciones de la versión de Rebelde de Televisa fueron muy populares entre niños y jóvenes de diversas partes del mundo. La música de RBD fue nominada en dos ocasiones para los Premios Grammy Latinos, los Billboard Latin Music Awards y los Premios Juventud. Incluso ganaron un premio en una estación de radio francesa.
Pero antes del éxito rotundo de Rebelde versión Televisa, hubo una versión argentina que se pudiera decir que fue la mamá de la historia: Rebelde way. Rebelde Way salió en 2002, tuvo 2 temporadas y un grupo musical llamado Erreway también basado en la serie. Su éxito fue tal, que tuvo también una película llamada Erreway: 4 caminos.
Después de Rebelde Way hubo bastantes remakes en México, la India, Portugal, Chile y Brasil, pero ninguno de los remakes fue tan popular como la versión Rebelde de Televisa. Es por eso que Rebelde de Televisa tuvo incluso otra serie llamada RBD: La familia, aunque ésta tuvo menos éxito que la telenovela.
Cada una de las versiones de Rebelde trae consigo elementos particulares que la hacen diferente de las demás pero siempre hay elementos que permanecen. Es clásico que la escuela sea un internado con adolescentes privilegiados económicamente y un Colucci o alguien con un apellido importante que se quiere hacer notar.
Rebelde de Netflix ignora todas las versiones excepto Rebelde de Televisa y le da una continuación ligera. Digo ligera porque el humor dista mucho de las producciones de Televisa, pero al mismo tiempo hace homenaje a los RBD para abrir paso a una nueva generación con un público diferente.
Rebelde de Netflix
Mucho se ha hablado de Rebelde de Netflix, hay quienes dicen que no es como Rebelde de Televisa y hay a quienes les gustó. Efectivamente no es Rebelde de Televisa, empezando por el formato, la producción de Netflix es una serie dirigida a adolescentes de esta época y no para los ex fans de la producción de Televisa. Aún así, rinde un homenaje tanto en sus canciones como al hacer mención de algunos personajes icónicos, pero en definitiva es una historia nueva.
Lo que más agrada de Rebelde de Netflix es que aborda temas interesantes de diversidad de género y sexual sin presentarnos escenas tan intensas como Elite, además conserva un estilo musical, tanto que de pronto nos recuerda un poco a High School Musical y a Camp Rock de Disney, por el hecho de introducir canciones en la trama y tener un sueño en común: triunfar en la música.
Sin embargo, a diferencia de las películas de Disney que van dirigidas a niños, esta serie pretende tener un público más adolescente. Debemos confesar que, aunque por momentos resulta predecible, no deja de ser una serie entretenida que el público juvenil adorará.
Los fans de corazón de Rebelde de Televisa deberían darle una oportunidad a la serie, ya que estoy segura de que disfrutarán de cantar los clásicos de un grupo icónico pero, al mismo tiempo deben saber que Netflix busca tener un público diferente.
No se trata de comprar las versiones de Rebelde, se trata de abrir los ojos y aceptar a Rebelde de Netflix como lo que es: un homenaje a RBD con un toque moderno y por ende nuevos personajes. Muy similar a lo que ocurrió con la nueva versión de Gossip Girl pero a Rebelde de Netflix le veo más futuro.
El cast de Rebelde
El cast de Rebelde está llena de actores que agradan a la vista y es fácil enamorarse de ellos. Los actores principales tienen entre 20 y 29 años pero sí dan la finta de jóvenes de preparatoria. En redes sociales las nuevas generaciones están aceptando muy bien a Rebelde e incluso piden más temporadas.
El cast es latino y vemos personas de México, Colombia, Argentina y Brasil. Además hay 2 actrices que ya vimos en Rebelde de Televisa y que dan continuidad a su personaje pero sin por ello convertirse en los personajes principales.
Destaca mucho el nacimiento de nuevas estrellas como Sergio Mayer Mori (el hijo de Sergio Mayer y Bárbara Mori) y Andrea Chaparro (hija de Omar Chaparro).Pero también está el actor y cantante Francisco Massini quien ha salido en series de Disney XD y ha cantado con Sebastián Yatra.
Jerónimo Cantillo, Azul Guaita, Liseth Selene, Giovanna Grigio y Alejandro Puente también son parte de los nuevos Rebelde. Es prudente admitir que no todos los del cast tienen una voz espectacular pero hay quienes sí y vale mucho la pena ver la serie por conocer nuevos talentos y disfrutar de todo tipo de canciones.
La segunda temporada ya está confirmada así que te invito a darle una oportunidad a Rebelde de Netflix. No te vas a arrepentir.
Un Comentario