La Casa Gucci llegó a cines el 25 de Noviembre del 2021, con un gran reparto como: Adam Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino y Jeremy Irons, Salma Hayek, con este espectacular elenco la cinta prometio ser el uno de los dramas más esperados.
pues sin duda ha logrado obtener distintos reconocimientos como: la nominación al Oscar por maquillaje y peinado, la nominación de Lady Gaga a mejor actriz para Los premios Bafta y Globo de oro, Jared Leto como mejor actor de reparto en los Critics’ Choice Movie Awards, solo por mencionar algunos.
Por eso, si no has visto la película te contamos 5 razones del porqué no puedes perdertela:
1.- Una visión diferente de la marca
Si pensamos en la marca Gucci todo lo que representa a su alrededor es elegancia, pero conocer a profundidad el origen es sin duda una gran apuesta, es por eso que La casa Gucci está basada en el libro “The House of Gucci: A sensational story of murder, madness, glamour, and greed”, que retrata la vida de Maurizio Gucci protagonizada por Adam Driver y su esposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga) a quien sentenciaron a prisión por el asesinato de su esposo; no obstante, La casa Gucci no solo representa el asesinato del que todos sabemos, sino que abarca la avaricia del ser humano, y el complejo mundo de los negocios familiares.
2.- Un director con amplia trayectoria
La casa Gucci fue dirigida por Ridley Scott, a quien conocemos por grandes títulos como: Alien, el octavo pasajero de 1979 o Blade Runner de 1982, pero entre su filmografía también resaltan películas como Gladiator, Black Hawk, por mencionar algunas, aunque este director comenzó su carrera en la televisión, con La casa Gucci reafirma que puede tenernos sentados al pie de la butaca con un drama de 2:38 minutos.
En La casa Gucci, Scott estaba muy abierto a la improvisación, y por ello, hay escenas en las que los actores tuvieron libertad de experimentar.
3.- Lady Gaga nos ha dejado inspirados
La actriz y cantante Lady Gaga ha dejado a más de uno encantado con su personaje, aunque a otros su interpretación les ha parecido exagerada; no obstante, la actriz ha demostrado su talento, ya que aunque La casa Gucci es su segunda participación en un proyecto grande, en ambos casos ha estado nominada a premios importantes.
Con su actuación a lado de Bradley Cooper en Ha nacido una estrella, la actriz estuvo nominada como mejor actriz en los premios Oscar y con su papel como Patrizia Reggiani está nominada como mejor actriz para los premios SAG entre otros, por lo que queda mucho camino por recorrer en el mundo de la actuación para Lady Gaga.
Cabe mencionar que la actriz pasó casi nueve meses practicando solo el acento y la peculiar forma de hablar de Reggiani, es difícil interpretar a este tipo de personajes ya que hay que estudiarlos por mucho tiempo para que sus gestos, movimientos sean coherentes.
Como mencionamos anteriormente el director dio libertad de improvisación y es así como nació la frase que Gaga menciona en la película y que fue un hito en el trailer, “En el nombre del padre, del hijo, y de la casa Gucci”
4.- El irreconocible Jared Leto
Jared Leto interpreta al incomprendido Paolo Gucci, personaje que también le ha valido una nominación a mejor actor y es que Jared Leto ama los personajes complicados, de hecho no es la primera vez que se caracteriza, recordemos que el camaleónico actor ha interpretado desde sus inicios a personajes en cuerpo y alma.
Uno no tan conocido fue su personaje como corredor en la cinta Prefontaine de 1997, en donde el actor se convirtió en un corredor real para interpretar un atleta olímpico, para este personaje Jared Leto se puso en forma y estuvo en contacto con la familia del atleta para hablar igual que él.
Otro de sus grandes personajes fue en Requiem por un sueño en donde Leto perdió 30 kilos bajo la dirección de Darren Aronofsky, interpretando a un adicto a la heroína.
Pero si de extremos hablamos, Jared Leto encabeza esta lista, para el personaje de Chapter 27 del 2007, Leto engordó 30 kilos para interpretar a Mark David el asesino de John Lennon, situación que le hizo tener varias complicaciones de salud, no podemos dejar de mencionar el aclamado Joker de Jared, el viejo de Mr. Nobody, así como su personaje trans en Dallas Buyers Club.
5.- El maquillaje y peinado de los héroes de la historia
Para el equipo de maquillaje, Sarah Tanno y Frederic Aspiras tuvieron la complicada tarea de transmitir a la perfección los estilos, ya que en La casa Gucci la historia se desarrolla entre los 70, 80 y 90. Entonces trabajaron con pelucas y maquillaje cuidadosamente detallados para lograr el envejecimiento por épocas de sus personajes.
Nota curiosa: el maquillaje de Jared Leto necesitaba un tiempo de cuatro horas al día, lo que fue un gran reto para el departamento.
Por último, si aún no la has visto, mira el trailer y descubre porque no puedes perdértela.
No te pierdas “El estafador de tinder, negociando con el amor”
Un Comentario