En los últimos meses hemos visto varios estrenos que han causado furor en las plataformas del streaming, muchos de ellos basados en historias reales, en el caso de Inventando a Anna, no es la excepción, pues la historia como lo indica su slogan es: “Toda esta historia es completamente cierta.
Excepto por las partes que están completamente inventadas”, agarrate del asiento ya que hoy te platicaremos unas cuantas cosas interesantes sobre esta serie que ha hecho tendencia.
1.- Anna Delvey vs Anna Sorokin
Nuestra protagonista esta vez es la actriz Julia Garner, quien ha sido bastante reconocida por su belleza y talento en series como Ozark. Con este nuevo personaje Garner ha demostrado tener un talento excepcional y camaleónico, ella interpreta a Anna Delvey. una mujer que se hace pasar por una heredera alemana que logró estafar a un gran círculo de empresarios y gente importante de New York.
El personaje real es Anna Sorokin, nacida al sureste de Moscú y proveniente de una familia humilde. Cuando era adolescente se mudó a Alemania, y tras graduarse en la secundaria viajó a Londres, en algún momento hace una pasantía en París en una revista de Moda, y se comienza a relacionar con gente de la industria de la moda.
Una de las cosas que se dejan ver en Inventando a Anna, es la importancia que le da la alta sociedad a sus redes sociales, y a cómo las apariencias pueden engañar hasta al ojo más refinado, pues todo se trata de eso. Tiene una importante reflexión sobre la vida dentro de las redes sociales, con quién estás, en dónde, qué lugares visitas, y gracias a esa información es como Vivian Kent, la periodista de la serie Inventando a Anna, que en la vida real fue la periodista Jessica Pressler, se obsesionó con encontrar esa linea del tiempo entre las relaciones de Anna.
3.- Amistades, solo con lujos
En Inventando a Anna es común verla en diferentes lugares lujosos, comiendo en los mejores restaurantes, en el spa, en lujosos viajes, con sus 3 mejores amigas, quienes por cierto nunca pagaban nada, pues siempre estaban esperando que su rica amiga Anna lo hiciera, tanto en la historia real como en la ficcionada.
Todo parece indicar que debemos odiar con todo nuestro corazón a Rachel Williams, quien trabajó como editora de fotografía y productora de Vanity Fair, ella es reconocida por haber sido amiga de Anna y a su vez haber sido estafada por ella. En la vida real sabemos que Williams publicó un ensayo sobre su amistad con Anna para Vanity Fair y más tarde un libro; sin embargo, la serie que nos hace simpatizar con la protagonista nos hace sentir que Williams traicionó a Anna para tener fama y vivir de los pagos de un libro y de los derechos del mismo que HBO pagó.
4.- La ama del emprendimiento
El invento de Anna nos da lecciones valiosas sobre el mundo de los negocios, hay que saber con qué personas hablar y el arte de los contactos, conocer a la gente correcta, esa es una visión de negocios que para Anna fue clara desde el principio, pues a lo largo de la serie encuentra personas que le ayudarán a ir expandiendo su visión de negocio.
De la misma forma Anna se aferra a encontrar el lugar perfecto y a reunir a un equipo altamente calificado para crear un concepto único e innovador que sabe que lo necesitan, si está no es una clara visión de negocios, ¿cuál sería?
Inventando a Anna es una curiosa miniserie de 9 capítulos, creada y producida por Shonda Rhimes y para lo que no recuerden quien es ella, está tras el éxito de grandes series como: Grey’s Anatomy y How to get with a murder, entre otros, por lo que tener el sello Shonda en está producción es un claro augurio de éxito.
La serie Inventando a Anna se ha vuelto tendencia, porque es real, ¿quién no ha aparentado ser algo que no es en sus redes sociales? o ha mentido de alguna manera para obtener algo que desea? y bajo esa premisa, todos somos un poco como Anna.
Cabe mencionar que Anna Sorokin, en quien está inspirada la historia, volvió a la cárcel, pues cuando salió de prisión, migración la detuvo porque permaneció más tiempo del que debía en territorio americano, ahora espera un juicio para saber el estatus y probablemente su deportación.
Anna Sorokin obtuvo una jugosa cantidad de dinero por los derechos de la historia, así que por lo menos sabemos que Anna logró algo que quería: ser famosa y tener mucho dinero.
No te pierdas “Turning RED el PANDA ROJO que toda mujer lleva dentro”
Un Comentario