Todos conocemos a Harley Quinn, una psiquiatra que se enamora de uno de sus pacientes más importantes, The Joker. Juntos viajan hacia la locura en un tormentoso y tóxico viaje de amor.
Harley estrena su serie animada por HBO en Latinoamérica, aunque cabe mencionar que en Estados Unidos esto sucedió en noviembre de 2019. En fin, la primera temporada tiene 13 emocionantes capítulos y en esta ocasión, te voy a contar tres importantes razones por las que no te puedes perder.
1.- El amor, el amor
Seamos realistas, siempre que el amor se apodera de nosotros perdemos la razón. Lo mismo le sucedió a Harley Quinn, pero de una forma más intensa. El amor (obsesión, síndrome de estocolmo, o como quieran llamarlo) que ella sentía por The Joker iba más allá de los límites racionales y esto hacía que no fuera capaz de reconocer el gran potencial que tenía. Mientras tanto, The Joker únicamente la manipulaba.
Esta serie comienza cuando Harley deja atrás al Joker con mucho esfuerzo, pero gracias a personas como Hiedra, Clayface y otros villanos del mundo de Batman, consigue hacerlo. Por eso creo que si estás pasando por un momento difícil en el que sientes que no tienes la fuerza suficiente para empoderarte, ver a Harley Quinn hará que rías y superes más fácil este proceso, pero de una manera divertida y emocionante.
Sobre todo te recomiendo el primer capítulo, justo ahí es cuando Harley se ve forzada a abrir los ojos y descubrir que lo que sentía no era precisamente amor. Quiero aclarar que no es una historia muy romántica, en realidad es una serie oscura y con un humor muy peculiar (por algo es 18+) pero definitivamente el “amor” que no es “amor” es un punto que se toca.
Entonces… ¿Qué es lo que busca Harley en la serie? Separarse de The Joker y lograr unirse a la Legión del Mal. Así que su proceso es bastante digno de ver y estará lleno de aventura, explosiones, crisis y violencia.
2.- La serie tiene un gran estilo
Es importante recalcar que Harley Quinn no es una serie pensada para niños, ya que la violencia que vemos aquí es extrema desde los primeros 10 segundos de la serie. Pero más allá de la animación, que por cierto nos recuerda al estilo de casi todas las caricaturas de DC de los 2000, hay una comedia rara, porque es violenta, pero fresca. No veremos a los personajes clásicos siendo ellos, sino una versión más divertida, sin llegar a lo absurdo o sin sentido.
Al ser una serie pensada para adultos vemos personajes salvajes, insultos, mucha violencia, sangre, explosiones y todo lo que nos encanta de DC. A lo largo de la serie también veremos desfilar a personajes como James Gordon, Batman, Robin y hasta a la Mujer Maravilla, quienes aunque no tienen una aparición protagónica, llegan en momentos clave, su presencia no se ve forzada y emociona mucho al espectador.
Son justamente los puntos que previamente mencioné, los que hacen que Harley Quinn sea una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados y una excelente opción para salir de la rutina. Ver Harley es distinto a lo que otras franquicias nos han acostumbrado a consumir.
Cabe destacar que la serie no se encuentra disponible en español, esto permite que no se pierdan los elementos que suelen difuminarse al momento de hacer el doblaje. Kaley Cuoco, mejor conocida por interpretar a Penny en The Big Bang Theory es quien hace la voz de la protagonista de la serie y spoiler alert, ¡hace un gran trabajo! Otros actores que forman parte del casting son Jason Alexander, Tony Hale, Lake Bell, Christopher Meloni y Alan Tudyk.
3.- Harley es una diosa
En esta serie, nuestro personaje principal como bien lo dice su nombre es Harley y nos divertiremos viendo cómo busca encontrarse a sí misma y demostrar que no le hace falta estar con The Joker para ser auténtica y especial.
Harley es una mujer excepcional, tiene conocimientos de psiquiatría y gimnasia. Además es inmune a muchas enfermedades y toxinas, es sangrienta, agresiva, divertida y muy guapa. Utiliza varias armas como mazos y bates, pero sin duda lo que más adora son las explosiones y el protagonismo.
Recordemos que Harley apareció por primera vez en el mundo de DC en Batman:la serie animada en 1992. El personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm. Este personaje ha sido todo un ícono del mundo pop, pero se ganó su espacio con las nuevas generaciones en el 2016 con Margot Robbie, quien actualmente ha interpretado a esta antiheroína que ha vuelto a ser la favorita de todos.
Harley Quinn es una diosa, una anti heroína con una increíble personalidad. Su locura no tiene límites y un buen ejemplo de esto, es que ha tenido dos hienas salvajes, Bud y Lou, como mascotas. Como dato curioso debes saber que en un cómic llamado Injustice: Gods Among Us, se menciona que Harley tuvo una hija con The Joker, la muchacha se llama Lucy Quinn, ¿pueden imaginarla?
Si aún no te enamoras de este personaje es porque no le has dado clic al primer capítulo de la serie de Harley Quinn. La cual ya está disponible en HBO. Te invitamos a verla y esperamos tus comentarios.
No te pierdas Space Jam: Una nueva era merece una oportunidad
2 Comentarios