El reboot de Gossip Girl llegó a la plataforma streaming de HBO y aunque, hasta el momento solo hay 6 de los 12 capítulos prometidos, queremos darte una lista de datos curiosos sobre la serie. ¿Estás listo?
1.- Gossip Girl, el origen
Esta glamourosa historia comenzó cuando Cecily von Ziegesar, una novelista estadounidense sacó el libro Gossip Girl. Posteriormente Josh Schwarts y Stephanie Savage crearon la serie homónima que se transmitió desde el 2007 hasta el 2012.
En aquel entonces, Serena Cecilia Van Der Woodsen-Humphrey, Blair Waldorf, Chuck Bass, Nate Archibald y los hermanos Humphrey nos conquistaron. Serena, Blair,Chuck y Nate tenían problemas adolescentes que solo las personas de la clase social alta pueden experimentar y siempre nos sorprendían con su despampanante estilo.
Entre los aspectos que más llamaron la atención de Gossip Girl fueron las hermosas vistas de la ciudad de Nueva York y los ostentosos looks que utilizaban los protagonistas. Gossip Girl es el “papá”, por así decirlo, de series como Elite en la que vemos el drama adolescente de la clase alta.
2.- La nueva versión de Gossip Girl
En un principio se anunció que la nueva versión tendría 12 capítulos. Hasta el momento solo han salido 6 y hasta noviembre podremos ver los próximos 6 capítulos.
Algo que llamó la atención de los fans de Gossip Girl fue el parecido que tienen algunos actores de la nueva versión con los de la serie original. Es importante destacar que aunque físicamente se parecen, su personalidad nada tiene que ver con los tan añorados personajes.
Otto “Obie” ( Eli Brown) le da un aire a Humphrey, Audrey Hope (Emily Alyn) se parece a Blair pero en rubia y Max Wolfe (Thomas Doherty) nos recuerda a Chuck. ¿No me creen? Juzguenlo ustedes mismos con el collage que realicé.
No, no es parte de mi locura. Incluso hay quienes llaman a Audrie como Blair rubia. Pero más allá del parecido físico de estos actores, detalles en la actuación hace que los comparemos aún más. Te dejamos este vídeo para que compares a las dos chicas con más glamour de Gossip Girl.
@wallpapersbubleResponder a @sofiaffarias ##gossipgirl ##gossipgirl2021 ##blairwaldorf ##audreyhope ##edit ##fyfyfy ##fyp ##gossipgirlreboot
3.- Agregar un toque moderno
Lo que definitivamente es notable en la nueva versión de Gossip Girl es que hay más inclusión en sus personajes. Esta vez se incorporan personajes bisexuales, homosexuales y lesbianas, además de personas con características físicas variadas. Seamos sinceros, por allá del 2012 una mujer bonita era aquella que tenía el cabello largo y de piel clara, ahora veremos más variedad. Eso sí, todas y todos muy muy guapos.
La inclusión es tomada en serio y el personaje de la actriz Whitney Peak muestra sutilmente su apoyo al movimiento Black Lives Matter. BLM es un movimiento originado dentro de la comunidad afroestadounidense que busca darle visibilidad a los derechos de los afroamericanos. ¿Cómo muestra su apoyo? Veremos pósters en su cuarto y pequeños guiños en su outfit.
Los dramas y relaciones amorosas son más modernas en este reboot. Asimismo, en el soundtrack escucharás a Ariana Grande, Billie Eilish, Tinashe, Jungle Pussy, Rosalía, entre otros. Se promete que en los próximos 6 capítulos habrá más cantantes que hagan que esta banda sonora siga siendo espectacular.
Respecto a la historia, las opiniones están divididas. Algunas personas creen que le falta mucha actualización a la serie para alcanzar el nivel de Generation o Euphoria. Además muchos dicen que es una serie difícil de actualizar, por lo que pelear contra Generation, Elite o Euphoria es casi imposible.
Yo creo que dejando atrás en sentimentalismo por la versión original, algo le falta a los primeros capítulos del reboot de Gossip Girl para enganchar a la audiencia tanto como lo ha hecho Elite o incluso como lo hizo su primera versión.
4.- ¿Qué dicen los nuevos actores de Gossip Girl?
Emily Alyn quien interpreta a Audrey Hope dice que cuando usas un atuendo de 10 mil dólares, inmediatamente tu confianza se eleva. Sin embargo, la actriz cree que es importante que el público sepa que jamás han intentado rehacer a los personajes icónicos. Después de todo es un reboot y no una segunda parte de Gossip Girl.
Savannah Lee Smith quien interpreta a Monet de Haan dijo en entrevista para Vogue que se siente bien de participar en una serie que es más diversa que su versión anterior:
“Se siente muy bien ser parte de un programa legendario que se esfuerza por ser más diverso de lo que fue su primera versión. Estamos constantemente empujando hacia adelante y, claro, es muy satisfactorio, como mujer negra, poder ser esa representación para las niñas pequeñas, los niños pequeños en casa. Ojalá pueda inspirar a algunas personas y mostrarles que podemos ser lo que queramos”.
Por último, me gustaría dar mi opinión contundente sobre el reboot de Gossip Girl, pero me reservaré los comentarios hasta que aparezcan los otros 6 capítulos de la primera temporada. Mientras tanto, los invito a ver la serie para entender por qué la crítica está tan dividida.
No te pierdas Harley Quinn, 3 razones para disfrutar la serie animada