in

Top 5 de series de comedia para quedarse en casa

#QuedateEnCasa

#4: Friends, ¿una serie sobreestimada?

Friends

Por el cariño que le tengo, fue muy difícil aceptar que esta serie cómica merecía el cuarto lugar y pienso que muchos de los que amamos Friends, tenemos un momento de nuestra juventud que fue entrañable por esta serie.

 ¿Saben qué fue lo más difícil de aceptar? Que a pesar de su éxito, no volvió. Luego de ver el último episodio, no volvió, ni en forma de película, fichas o tazos.

A los 16 años esperaba a que dieran las 12 de la noche para ver, sin traducción, cualquier capítulo, me reía en voz baja para no despertar a mi familia y disfrutaba cada gesto de Chandler, Joey, Phoebe, Rachel, Monica y Ross; a veces lo juro, no entienda que estaba pasando o que estaban diciendo, pero me reía.

Friends

Sin embargo no es la mejor serie de comedia de todos los tiempos y te voy a decir por qué: La trama está muy enfocada en las citas de los personajes y pierde la complejidad de lo que hacen o de sus aspiraciones. Le falta profundidad, aunque aborda temas revolucionarios para los 90s, lo hace muchas veces de forma superficial. Pero eso es lo que pasa con Friends, es un gran ejercicio pero no el mejor.

Aplaudo que aborde temáticas como la transexualidad, la homosexualidad, la paternidad no biológica y las dificultades a las que nos enfrentamos en nuestro camino de los 20s a los 30s. Sobre todo reconozco, que aún hoy, con el paso de los años, esta serie noventera es capaz de enseñar que “las malas decisiones”, no son malas, al contrario, son parte fundamental de la juventud.

Rachel Green

Es una comedia blanca, con diálogos ingeniosos y personajes con un tono cercano a la farsa. Por otro lado, la lectura que ahora puedo hacer de la serie, después de 17 años de verla por primera vez, es muy diferente. De verdad me cae mal Ross y odio que durante toda la serie no aprendiera nada, recordar el “we were one a break”, el capítulo cuando se despide de Rachel por Emily, o cuando Phoebe le dice “she is your lobster”, me ponen de malas. No, ninguno de esos épicos momentos de la serie tienen el mismo significado romántico que le daba hace unos años. ¡Por favor! ¡Tremendo novio tóxico que se consiguió Rachel!

Duró 10 temporadas y no entiendo por qué ya no pudo alargarse. Es como si hubiera una regla no escrita, en la cual una serie cómica tiene que desarrollar la historia de un grupo de amigos jóvenes, que crecerán, se enamorarán y finalmente al alcanzar cierta madurez se despedirán. Como si el mensaje fuera que tus amigos no van a estar en la siguiente etapa de tu vida; o que ésta no será lo suficientemente chistosa o buena para contarse, pero no es así. Al menos Modern Family o Desperate Housewives, ya lo han demostrado.

Dale siguiente para ver el #3 del Top 5 de series de comedia

¿Qué te parece?

Escrito por Tania Moctezuma

Comunicóloga y Maestra en Dirección Empresarial, amante del cine y las series de televisión.

Comentarios cerrados.

2 Comentarios

    Anne with an E

    Tres temporadas de Anne with an E no fueron suficientes

    Control Z

    Dime tus secretos y te diré qué personaje de Control Z eres