#1: Y la ganadora es… How I Met Your Mother
Sí, sí es la mejor. No, no se compara con Friends. El guión tiene sentido de principio a fin, no existe un episodio que esté de más o no esté conectado al final de la serie y mantiene el hilo narrativo en nueve temporadas.
Al igual que las grandes preguntas de la filosofía, ¿quién soy? ¿Qué hago en este mundo? ¿Qué es real? etc., entre otras, existe otra pregunta en nuestro inconsciente: ¿Quién será el papá o la mamá de mis hijos?, pues comúnmente lo relacionamos con el amor de nuestras vidas.
Un buen día, Ted Mosby, tras el compromiso de sus mejores amigos Marshall y Lily, se da cuenta que él también quiere casarse y tener hijos; sin embargo no ha conocido a la mujer indicada. Ted se enamora muchas veces y acumula muchas anécdotas divertidas, porque cada equivocación, cada mal paso, caída y golpe de cabra, lo llevan a encontrar a la madre de sus hijos y a soltar a Robin (otra de sus mejores amigas, quien curiosamente es su ideal de mujer perfecta, excepto por una razón muy pero muy importante, ella no quiere tener hijos).
Esta serie te enseña que el amor es mucho más que un deseo o un capricho, es un esfuerzo constante, una decisión que se toma todos los días con la cabeza fría, sabiendo que estar con la persona indicada no es un motivo de sufrimiento o capricho, porque de ser así, quizá no estás con la persona correcta y afuera se encuentra la verdadera mamá o papá de tus hijos esperándote y cubriéndose de la lluvia con una sombrilla amarilla, aguardando el momento adecuado para conocerte.
Ver How I Met Your Mother es divertirte, intrigarte y madurar con los personajes. Es chistoso, pero en más de una ocasión te sentirás identificado con al menos uno de ellos, porque la realidad supera la ficción y esta serie tiene una forma muy divertida de contarla.
Con Ted que tiene corazón de condominio, Marshall que es tan bueno que no es real, Lily una mujer tan sincera como astuta, Robín la niño-niña que todas llevamos dentro y Barney, el mejor amigo que quisiéramos tener; terminarás amando a uno o más de sus personajes.
Pero no todo lo que brilla es oro, hay ciertas controversias al final, aún no entendemos por qué separaron a Barney y a Robin, por qué Ted no pudo ser feliz y punto; sin embargo, me gusta pensar que el guionista o guionistas de este número 1 del Top 5 de series de comedia, tuvo o tiene a su Robin, la musa que inspiró toda la serie y con la que aprendió un montón de cosas que quiso compartirnos, ¿qué les puedo decir, a veces el corazón es necio?
Me da gusto que exista un final alternativo y que los espectadores podamos elegir cuál es el correcto.
Seguramente ya viste esta serie, así que pasa un rato increíble por cada uno de tus capítulos favoritos; pero si eres de ese pequeño porcentaje de la población que aún no ha comenzado a verla, shame, shame, shame. Y si tampoco sabes porque estoy diciendo shame, shame, shame, pues doble shame, porque por cultura general deberías verla y disfrutar de tu ocio y tiempo de aislamiento.
2 Comentarios