#5 Unbreakable Kimmy Schmidt
El nombre es todo lo que es, Kimmy (Ellie Kemper) es realmente inquebrantable. Cuando te sientas triste o poco optimista, o que ya no puedes más con las noticias de la crisis sanitaria por COVID-19, corre a ver esta joya cómica oculta en Netflix y pregúntate: ¿Qué haría Kimmy en tu lugar? Porque ella jamás se rinde. No entiende el mundo, pero le fascina descubrirlo y aprecia cada pequeño detalle nuevo, es como una niña de los 90s, pura alegría, muchos colores, inocencia, tenis con lucecitas y confianza en el mundo.
Ahora imagínate a ese ser puro y feliz viviendo en una de las ciudades más ruidosas y difíciles que hay, New York, te preguntarás qué está haciendo ahí, así que te cuento el argumento muy rápidamente, Kimmy fue secuestrada por un Reverendo a los 15 años de edad, y llevada a vivir a un bunker con otras tres mujeres (Las Mujeres Topo), con la excusa de protegerlas del fin del mundo.
Así pasan 15 años y ellas sin saber que el mundo avanza, alimentan la energía de la casa del Reverendo y viven cosas rarísimas entre ellas, “para poder sobrevivir”. Por eso, si Kimmy pudo sobrevivir a un bunker por años, todos podemos sobrevivir al confinamiento por la pandemia.
Al liberarse es lógico que quiera comerse al mundo y buscar una nueva vida, lo más lejos de Fire Island donde estaba el bunker. Ahí conoce a dos personajes tan lindos como divertidos, el primero es Titus Andromedon (Tittus Burguess), un actor que abusa un poco de ella, pero lo hace tan lindo, que es agradable. Cabe mencionar que en la vida real no hay mucha diferencia entre el personaje y el actor Tittus.
También está Lilian, la casera que también abusa un poco de Titus y Kimmy, pero es una sabia neoyorkina que lucha contra la gentrificación. Por último, pero no menos importante, Kimmy conoce a Jaqueline White (Jane Krakowski), quien contrata a Kimmy sin referencias para que sea la niñera de sus hijos.
Tiene cuatro temporadas que puedes ver en Netflix y recientemente se acaba de estrenar su especial interactivo llamado Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El Reverendo. Este transcurre cuando Kimmy está a punto de casarse con Frederick (Daniel Radcliffe), pero todo puede esperar porque tiene una misión. Este especial es una razón para ver la serie.
Recuerda si te sientes decaído piensa, ¿Qué haría Kimmy? Y corre maratonear con la serie.
Bonus track: La canción del opening de esta joya cómica oculta en Netflix es lo mejor.
Unbreakable
They alive, damn it
It’s a miracle
Unbreakable
They alive, damn it
But females are strong as hellThat’s gonna be, uh… you know
A.… fascinating transition
Damn it
3 Comentarios