#1 Dirk Gently’s Holistic Detective Agency
Es una chulada de serie y es una lástima que pocas personas la hayan visto. La historia es muy original y las actuaciones muy buenas.
Según la RAE, holístico es un adjetivo que significa del todo que algo se considera como un todo, es una palabra que cada vez escuchamos más y que asociamos con el universo, las leyes del universo, las vibras, etc.
Bueno ahora te imaginas que exista una agencia de detectives holística o asesinos holísticos, suena loco, pero es muy gracioso. En esta serie hay personas con habilidades especiales, que saben qué hacer, aunque no sepan por qué. Sigamos con ejemplo de un asesino holístico, el universo le dice a quién debe matar, así que él o ella tiene el impulso de matar y mata. No saben por qué razón lo hace, pero si no lo hace algo terrible pasaría y como es una encomienda del universo, la persona que debe morir simplemente llegará al camino del asesino holístico.
Es fácil, así como los pájaros cantan, un detective holístico investiga y no puede evitarlo, es su naturaleza. Dirk Gently es un detective holístico que nació en 1987 con la novela “Dirk Gently’s Holistic Detective Agency”, sus pistas parecen carecer de sentido para una persona común y corriente, pero todo tiene sentido porque es holístico.
Desde entonces se han sacado más libros, una miniserie de televisión en 2010 y finalmente la coproducción y adaptación de BBC América y Netflix, escrita por Max Landis. Cabe resaltar que esta adaptación poco tiene que ver con los personajes y las historias de los libros. En la serie Dirk (Samuel Barnett) llega a la vida de Todd Brotzman (Elijah Wood) mientras resuelve un caso, pero su aparición no es una simple casualidad, ya que Todd será vital para que Dirk logre su cometido.
Además, ser parte de las locuras de Dirk, le dará a Todd la oportunidad de redimir las malas acciones o decisiones que tomó en su pasado, cuando fingió tener “pararibulitis” una enfermedad inventada en el universo de la serie.
Esta joya cómica oculta en Netflix tiene diálogos que requieren de agilidad mental, enserio pienso que vas a amar la forma en la que hablan. Aunque te parezca muy rara, no dudes en verla, en acabar la primera y la segunda temporada, porque tiene de todo, física cuántica, personajes excepcionales y viajes en el tiempo.
Bonus track: Desafortunadamente no hay temporada tres, hubo una petición en Change.org para lograrlo, pero no tuvo el impacto suficiente. De lo bueno, poco, así que disfruta la serie y no intentes terminarla rápidamente, porque después la vas a extrañar.
3 Comentarios