in

Tienes que ver “Viejos”, la última entrega de M. Night Shyamalan

Viejos

Antes de hablar sobre Viejos, comencemos por dar el contexto: nuestra generación ha sido moldeada por el suspenso y el terror desde que éramos pequeños. Algunos no teníamos acceso a la televisión por cable, pero las compañías televisivas se concentraban en entretener a nuestros niños inocentes y juguetones con una excelente y adecuada selección de películas: Poltergeist, Pesadilla en la calle del infierno, Eso, Cementerio de mascotas, Viernes 13, etc. 

Estos contenidos elegidos de forma concienzuda y nada aleatoria fueron quienes nos prepararon para un camino lleno de ansiedad y desconfianza sobre el terreno espiritual y de ficción. No debemos olvidar que la majestuosa obra de arte “Sexto sentido” nos hizo desconfiar de todas las personas, ya que nos hizo posible imaginar la interacción con los fantasmas. M. Night Shyamalan es el culpable de tal posibilidad y, no solo de eso, es culpable de un sin fin de posibilidades como: invasiones extraterrestres, desórdenes psicológicos, “poderes” humanos inexplicables y otros sucesos que podrían ser ficción y no.

En esta ocasión, buscando novedades en la plataforma HBO Max, encontré la última entrega de M. Night ShyamalanViejos“, un thriller psicológico que tiene como en su reparto a Gael García, Rufus Sewell (mejor conocido como el príncipe heredero en El Ilusionista), Alex Wollf ( joven protagonista de la nueva saga de Jumanji) y Thomasin Mckenzie (co estrella en Last night in Soho y en Jo Jo Rabbit), entre otros actores reconocidos.

Viejos

Viejos, ¡Comenzamos!

Guy y Prisca son un matrimonio que, junto a sus hijos, Maddox y Trent, ganan un viaje todo pagado a un hotel de lujo. En este lugar son recibidos de forma armoniosa y elegante, ya que desde el principio son tratados con simpatía y reciben regalos (cócteles y comida). Conforme avanza la historia, vemos que no todo es lo que parece y esta familia feliz se ha roto desde hace mucho, además, hay secretos que lastiman a cada uno de los integrantes de este núcleo familiar.

El gerente del hotel invita a nuestra familia a una experiencia única en una isla cercana al hotel. Los Cappa (apellido de la familia) son acompañados por otra familia singular: Krystal (modelo y madre), Charles (esposo y padre protector), Kara (la pequeña hija) y Agnes (madre de Charles). Todos, dentro de una van, son llevados a esta isla con arena blanca y aguas transparentes. Una vez aquí, comienzan a suceder eventos extraños.

La isla tiene forma de media luna, en su blanca arena hay cubiertos y otros objetos que pertenecen al hotel. Además, ya hay alguien ahí. Lo extraño no es eso, sino que de la nada aparece un cuerpo femenino flotando en el mar y, en cuestión de minutos, solo quedan los huesos. Ya tengo su atención, ¿no?

Viejos

Estamos destinados a morir

Y no es spoiler, amigos. Es una verdad inevitable. ¿Qué harían ustedes si supieran que tienen sus días contados? Tratarán de aprovechar al máximo su tiempo de vida, ¿no es así? Pues tiempo es lo que no hay, señores. Algo pasa en este lugar que todo se vive a una velocidad de lo más increíble y no hay modo de detenerse.

La propuesta de M. Night Shyamalan es: ¿qué pasaría si no tuvieras tiempo? Tiempo de decir secretos o verdades, de no poder actuar, de no poder cambiar. Pesa que conforme crecemos, nuestros cuerpos van deteriorándose y, de forma natural, van dejando de servir. Esta isla, al no respetar el paso natural del tiempo, nos muestra cómo estos males van a terminar con nuestras vidas. Escapar es la única opción para sobrevivir pero, cada vez que alguien lo intenta, regresa a la blanca arena de esta playa.

Viejos

No solo Stan Lee era cool 

Recordemos algo que caracteriza a este director: AMA hacer cameos. Incluso antes que nuestro querido viejito fundador de Marvel cómics. Desde Sexto sentido, el director ha realizado pequeñas pero interesantes apariciones: desde un guardabosques hasta toda clase de doctores (pediatras, veterinarios, psicólogos). Incluso en la trilogía de El Protegido (que se conecta con Fragmentado y Glass), interpreta al mismo personaje con su respectivo paso del tiempo, mismo que vemos en Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

El director, además de dirigir y participar en la escritura de sus guiones disfruta ser parte de sus bebés audiovisuales, así que introduce personajes que tienen poca interacción con los demás pero que tienen un peso importante para la trama. En el caso de Viejos, es quien lleva a nuestras familias a esta isla inhóspita y monitorea cada paso que dan.

Amigos, la película me mareó demasiado pero la disfruté en cada momento. Soy fiel seguidora de este director y únicamente puedo decir:

No se pierdan Viejos, la nueva película de M. Night Shyamalan y está en HBO Max.

No te puedes perder “En silencio, un drama que hace llorar al más fuerte”

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Un Comentario

      Halo the series

      Halo temporada 1: un viaje emocionante y lleno de misterios

      The First Lady

      3 curiosidades sobre The first lady